Tú, querido lector. Es probable que tengas o conozcas a alguien que tiene un negocio en tu pueblo o ciudad. Piensa por un momento, ¿cuántas personas pueden pasar por delante del escaparate de tu negocio a lo largo de un día?. Imagina ahora que decides cambiar de ubicación tu negocio. Calle Preciados, por ejemplo, hablamos de Madrid.

¿Y si dejamos de soñar y pasamos a la acción? Vaya… tendría que trasladar a toda mi familia a una nueva ciudad, buscar nueva vivienda y lo peor, realizar una inversión inmensa para trasladar mi negocio a esa gran ciudad.

Sin embargo hay una alternativa. Podemos tener un escaparate en una zona por la que a diario pasan millones de personas. Sin cambiar de ciudad, con una inversión mínima. ¿Cómo? Gracias al comercio electrónico.

escaparate-online-camisas-codemartia

Pero… ¿por dónde empiezo?

  • Crea una tienda online. Existen múltiples plataformas que te permiten crear tu web desde cero y gratis como por ejemplo Shopify, puede ser una buena alternativa si no tienes nada de dinero con lo que empezar. Nuestro consejo es que, si vas en serio y quieres ser profesional, huyas de ese tipo de plataforma. Reducirás tiempos y tendrás a profesionales que te guiarán durante todo el proceso.
  • Da a conocer tu producto. Para que la gente se pare en tu escaparate hay que atraerla, para ello tu web debe ser SEO-friendly (que aparezca en los primeros resultados de Google cuando te busquen). Además, otra buena manera de dar a conocer tus productos es crear una legión de seguidores.

En próximos artículos, daremos más detalles de este gran mundo y todas sus artimañas. Desde cómo montar tu propia tienda online hasta cómo hacer que las personas entren. Mientras tanto, te recordamos que Codemartia.com puede guiarte y darte soporte durante todo el proceso.

Tu negocio, de tu ciudad a Internet.

Sobre el autor:

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>