Bajo la premisa del “si no está en Internet, no existe”, vamos a presentar hoy una herramienta de la compañía del buscador más conocido, Google My Business. Esta herramienta hace que tu negocio sea visible en Internet y que cualquier persona pueda encontrarlo, tengas página web o no. Entre sus principales funciones está la de ubicar tu negocio en Google Maps, añadir horario comercial, publicar fotos de tu negocio e información para que puedan contactar contigo. ¿Lo mejor de todo? Que es fácil, potente y gratuito.

Pasos para configurar Google My Business

Para configurarlo, sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la herramienta a través de la web https://www.google.com/intl/es_es/business/
  2. Inicia sesión con tu usuario de Google.
  3. Añade el nombre de tu empresa. 
  4. Rellena el campo dirección postal.
  5. Añade en el mapa la ubicación de tu negocio.
  6. Indica el sector al que pertenece tu empresa
  7. Añade la información de contacto.
  8. Verifica la empresa. Google mandará una carta a la dirección que hayas indiciado para verificar que es tu negocio. La carta tarda como máximo 13 días en llegar.

 

Hazlo lo antes posible

Pero, ¿por qué es importante hacerlo cuanto antes? A veces, a pesar del mecanismo de verificación que tiene, puede pasar que alguna persona malintencionada cree el perfil de tu empresa y por tanto, sea él el dueño del perfil de Google MyBusiness sin tener relación alguna con tu negocio. Por ello, es importante tenerlo configurado lo antes posible. Sin embargo, si esto hubiera pasado ya, habría que abrir una incidencia y solicitar al propietario la transferencia del perfil.

Definitivamente, Google My Business es la herramienta que necesitas para existir en la red. Pondrá tu negocio en el mapa y facilitará a posibles potenciales clientes encontrarte más rápido y poder contactar contigo. Desde Codemartia estaremos encantados de resolver cualquier tipo de duda que dejéis en los comentarios o vía mail.

 

¿A qué estás esperando para existir en Internet?

pon tu negocio en internet con google my business

Sobre el autor:

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>