Gestionar un negocio es una tarea compleja que requiere gran parte de nuestro tiempo para llevarla a cabo. Controlar el inventario de productos, llevar un registro de ventas o analizar la contabilidad de tu empresa, por ejemplo, son tareas complejas y laboriosas a la misma vez que imprescindibles para llevar tu negocio a buen puerto.

¿Todavía realizas estas tareas con un bolígrafo y un papel? ¿O tal vez te ayudas de una caja registradora? Hoy os traigo una herramienta completa y sencilla destinada a dar solución a estas tareas relacionadas con la gestión de tu negocio: el TPV.

 

¿Qué es un TPV?

Un TPV (Terminal Punto de Venta) es un sistema informático que controla todo el proceso de ventas de un negocio, desde la gestión de inventario de productos hasta la impresión del ticket a entregar al cliente. En otras palabras, el ordenador (táctil en muchos casos) que hay en multitud de tiendas, bares y restaurantes para realizar las ventas de sus productos.

tpv tactil

Por lo general, un sistema TPV cuenta con una pantalla táctil, un software especialmente diseñado para gestionar tu negocio, un cajón portamonedas y una impresora de tickets. Al ser aplicable a multitud de sectores, algunos negocios pueden requerir de otros dispositivos, como comanderos, balanzas o lectores de códigos de barras.

Todos estos dispositivos trabajan al unísono, ofreciéndonos la posibilidad de almacenar y gestionar multitud de datos sobre nuestros productos y ventas, así como de ofrecer un servicio más profesional a nuestros clientes mediante la entrega de tickets de compra.

 

5 ventajas que te ofrece un TPV.

 

  1. Automatiza y simplifica procesos.

Un software TPV está desarrollado para simplificar al máximo las tareas cotidianas de tu negocio. Da la bienvenida a realizar un cierre de caja, vender productos o contabilizar ingresos con un solo toque de pantalla.

  2. Obtén información de calidad sobre tu negocio en tiempo real.

Esta herramienta lleva un registro de todos los movimientos que realizas en tu negocio. Por tanto, te permite disponer de informes y estadísticas sobre tus ventas, productos más vendidos, empleados más eficientes, etc. Así, tendrás una visión más global de la situación de tu negocio.

  3. Posibilidad de control de stock e inventario.

Si lo deseas, estos programas vienen preparados para gestionar el inventario de tus productos. Se irán actualizando en tiempo real y te avisará cuando sea el momento de reponer. Olvídate de hacer recuentos diarios de existencias.

  4. Comodidad, rapidez y eficiencia.

Realiza tus ventas de una manera rápida y sencilla con unos pocos toques de pantalla. Evita los errores que supone llevar las cuentas de todos tus clientes entre todos tus empleados.

  5. Tickets

Por último, y no menos importante, este sistema te permite entregar tickets a tus clientes de manera inmediata. Estos tickets suelen ser más detallados que los que proporcionan las cajas registradoras, ya que incluyen información de los artículos vendidos y su precio unitario entre otros. Mejora tu imagen y demuestra profesionalidad 😉

hardware y software tpv

Como puedes ver, son bastantes las ventajas que proporciona el uso de un sistema TPV en la gestión diaria de tu negocio. Hablaremos más sobre estas y otras ventajas en artículos posteriores.

¿Preparado para cambiar tu vieja caja registradora por un TPV? En Codemartia estaremos encantados de ayudarte a dar el salto con todos los materiales necesarios al mejor precio. Te ofrecemos el TPV que más se adapte a tus necesidades y nos encargamos de todo el proceso de montaje, instalación y formación.

Sobre el autor:

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>